TU PREPARADOR FÍSICO DE CICLISMO CON SÓLO ENVIAR UN MAIL

lunes, 30 de noviembre de 2009

Preparación Física

Para lograr un buen rendimiento en una disciplina deportiva es necesario tener una buena planificación del entrenamiento.
Las cargas, descansos, etc. (vease curva de supercompensación enlazada de http://3.bp.blogspot.com/) del entrenamiento deben cumplir una máxima sea cual sea el deporte: individualización. En otras palabras, aquello que le funciona a uno no tiene por qué funcionarle (puede, incluso, perjudicar) a otra persona.
Cientos de ciclistas talentosos con buen potencial genético se quedan en el camino cada año. Aunque suene paradójico, la mayoría de ellos no consiguen triunfar en este deporte por problemas de sobreentrenamiento debido a una mala planificación de las cargas-descansos-mejora. Tan malo (incluso más) es el sobreentrenamiento como la falta de entrenamiento.
Rodearse de buenos profesionales en la materia es fundamental para poder cumplir nuestros objetivos sean cuales sean.

Nuestro método de trabajo se fundamenta en:

1- Entrevista inicial.
2- Detectar
posibles problemas físicos, psíquicos, eliminar mitos y falsas creencias, etc.
3- Valorar:
- Las cualidad físicas del deportista: fuerza, resistencia, flexibilidad (movilidad articular), etc.
- Análisis biomecánico del ciclista y ajustar la bicicleta o al ciclista a sus medidas correctas para optimizar el esfuerzo.
- Relización de prueba de esfuerzo en médico o en Cardgirus Médical Pro con el objetivo de valorar los ditintos umbrales de entrenamiento mediante análisis de intercambio de gases y/o lactato.
- Antropometría: %graso, % magro, IMC, etc.
4- Analizar el potencial del ciclista según sus características personales.
5- Marcar objetivos personales realistas, consensuados, factibles y que representen un auténtico reto.
6- Prescripción del entrenamiento semanal.
7- Evaluaciones continuas para detectar posibles desviaciones entre lo que pretendemos (la teoría) y lo que estamos consiguiendo (la realidad). Estas evaluaciones nos permitirán reconducir el entrenamiento hacia el camino correcto.
8- Análisis y consejos nutricionales.

Si desea planificar su entrenamiento de un modo seguro y científico, envíenos el cuestionario inicial y enviádnoslo a nuestra dirección de correo. Nosotros te contactaremos sin ningún tipo de compromiso.
También podéis llamarnos por teléfono al 670953418 // 618516660

____________________________________________________________

Víctor Rico García Maestro en Educación Física + Licenciando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) + Entrenador Personal por la Universidad de Alicante (Postgrado) + NSCA-CPT
C.Grecia Nº 2, 1º3, 03503 Benidorm (Alicante) Teléfono: 670953418 // 966860711 // mail:
victor@misentrenadores.es

0 comentarios: