TU PREPARADOR FÍSICO DE CICLISMO CON SÓLO ENVIAR UN MAIL

domingo, 20 de diciembre de 2009

Bases del entrenamiento del ciclista.

Como hemos repetido hasta la saciedad, el entrenamiento no consiste en hacer cuantos más kilómetros mejor y cuanto más rápido mejor que mejor.
Un entrenamiento debe tener una base científica porque cada deportista es diferente, tiene unas necesidades y unas potencialidades distintas. Distintos tiempos de recuperación, distinto rango de trabajo en función de la frecuencia cardiaca, distinta producción de lactato, distintas motivaciones, etc.

Sin duda, antes de comenzar a entrenar libremente, deberíamos asesorarnos por un profesional y no gastar fuerzas, dinero y salud sobre la bicicleta sin tener garantías de que estamos haciendo lo correcto.
La presentación adjunta en este post nos muestra unas bases de la importancia del entrenamiento personalizado en el rendimiento ciclista.

Podéis tener vuestra planificación anual personalizada por profesionales titulados universitarios enviándonos este formulario. Nosotros nos pondremos en contacto con vosotros y os asesoraremos sobre cómo, cuándo y cuánto entrenar buscando un alto rendimiento y cuidando la salud.

____________________________________________________________

Víctor Rico García Maestro en Educación Física + Licenciando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) + Entrenador Personal por la Universidad de Alicante (Postgrado) + NSCA-CPT
C.Grecia Nº 2, 1º3, 03503 Benidorm (Alicante) Teléfono: 670953418 // 966860711 // mail:
victor@misentrenadores.es

0 comentarios: