TU PREPARADOR FÍSICO DE CICLISMO CON SÓLO ENVIAR UN MAIL

viernes, 25 de diciembre de 2009

Dopaje

Lamentablemente, a muchos aficionados al deporte les viene la palabra dopaje al oír hablar de ciclismo.
El dopaje existe, ha existido y existirá debido a la naturaleza ambiciosa del ser humano en sí. (Al final de este post podréis aprender un poco de los orígenes del dopaje, sus justificaciones, sus objetivos, etc. leyendo la presentación P.Point y el PDF que adjuntamos)
En todos los deportes, a niveles de alto rendimiento, circula todo tipo de sustancias prohibidas para tratar de arañar una centésimas al reloj, levantar unos kg más de peso y soportar mejor los km o las bajas temperaturas.

¿Es necesario acudir al dopaje para competir?
- ¡NO!

Nosotros defendemos la salud por encima de todo. A profesionales se puede llegar sin tomar ningún producto prohibido.
Tampoco podemos ser hipócritas y pensar que se puede llegar a lo más alto a pan y agua. Debemos tomar diversos suplementos, en función de nuestras necesidades, que nos ayuden a recuperar mejor para poder volver a entrenar duro al día siguiente sin temor al sobreentrenamiento.

Las ayudas ergógenas que debemos tomar deben estar prescritas en todo momento por profesionales: preparador físico o médico en función del objetivo de las mismas. No es ninguna broma porque un exceso de ingesta de proteínas, de creatina y de demás suplementos podrían producirnos problemas en hígado, riñones y (como mal menor) disminuir considerablemente nuestro rendimiento.

El problema de muchos ciclistas de categoría élite y sub-23 impacientes y mal asesorados, es que han "abusado" en exceso de todo tipo de productos permitidos y no tan prohibidos. Aunque no han pasado ningún control antidoping positivo se encuentran que, al llegar a profesionales, no pueden suplementarse más de lo que lo hacían en categorías inferiores porque van al límite legal.
De este modo no tenemos margen de progresión por ayuda externa y estamod bastante limitados.

Conclusión: el deporte de alto rendimiento no es saludable porque exigimos a nuestro organismo más de lo que, fisiológicamente, está preparado por naturaleza. Debemos ayudarle para no caer enfermos pero siempre con control y buscando salud y calidad de vida. Miles de ciclistas tienen ilusiones de llegar a correr un Tour de Francia pero sólo 1 de cada mil llega a conseguirlo. Nuestro cuerpo es para toda la vida y debemos cuidarlo.
Poneros en manos de profesionales para aumentar vuestro rendimiento hasta vuestro límite por herencia genética pero son poner el riesgo vuestra salud.




Podéis consultarnos cualquier duda puntual de forma totalmente gratuita si es relativa a la salud. Nada nos hace sentirnos más gratificados que contribuir en mejorar la salud de un ciclista.
También podéis contactar con nosotros si lo que buscáis es mejorar vuestro rendimiento.


____________________________________________________________

Víctor Rico García Maestro en Educación Física + Licenciando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) + Entrenador Personal por la Universidad de Alicante (Postgrado) + NSCA-CPT
C.Grecia Nº 2, 1º3, 03503 Benidorm (Alicante) Teléfono: 670953418 // 966860711 // mail:
victor@misentrenadores.es

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Se habla mucho sobre el dopaje pero se sabe muy poco.

Marga