TU PREPARADOR FÍSICO DE CICLISMO CON SÓLO ENVIAR UN MAIL

jueves, 31 de diciembre de 2009

Rodillo fijo Vs rodillo tradicional (rulo).

¿Con cuál nos quedamos?

Es difícil decir cuál de los 2 rodillos es mejor. Deberíamos valorar ciertos aspectos:
1- Si vivimos en un lugar frío, con lluvia frecuente y donde resulta difícil entrenar con asiduidad, recomiendo un rodillo fijo. Deberemos hacer bastantes horas semanales en rodillo y en uno móvil acabaríamos muy fatigados psicológicamente y a nivel del Sistema Nervioso Central (SNC).
2- Si el rodillo lo utilizamos como recurso ocasional o como parte del entrenamiento, sin duda optaría por el rulo de toda la vida. En él la bicicleta va "suelta" y no sólo entrenamos nuestra capacidad cardiovascular, respiratoria y metabólica sino que entrenamos la propiocepción, la coordinación intra e intermuscular y , aunque podemos sufrir caídas, es mucho menos lesivo para las articulaciones puesto que la bicicleta está libre y no sufrimos tanto estrés articular.

A continuación adjuntamos un vídeo de un rodillo tradicional (rulo) en el que podríamos hacer ejercicios analíticos con una pierna, trabajar mejro la agilidad, la técnica, etc.




Si deseáis más información de cómo entrenar en rodillo, podéis poneros en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso.

____________________________________________________________

Víctor Rico García Maestro en Educación Física + Licenciando en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) + Entrenador Personal por la Universidad de Alicante (Postgrado) + NSCA-CPT
C.Grecia Nº 2, 1º3, 03503 Benidorm (Alicante) Teléfono: 670953418 // 966860711 // mail:
victor@misentrenadores.es

2 comentarios:

cachopo dijo...

Muy interesante este articulo victor, ya te pedire algunos datos mas de interes, un saludo.

Anónimo dijo...

Es complicado! En primer lugar, y no sé si soy el único, no he probado uno de rulos; creo que el fijo se está imponiendo. Supongo que será por el asunto de las caídas, lo que sin duda es un plus a favor del fijo. Si realmente el de rulos es menos estresante, caídas aparte, se convertiría en una opción interesantísima, pues el fijo es muy, muy MUUUUY agobiante (Alguien habrá que lo haya hecho, pero a mi, más de media hora me agobia un montón). ¿Cuándo decías "menos stress articular", podríamos extender esto al "agobio del rodillo fijo"? Si es así, es para pensárselo.

Nacho Ayala.

P.D. Enhorabuena por la página :)